Click acá para ir directamente al contenido

Será local tras cuatro años: Chile ya conoce a su próximo rival en la Copa Davis

La escuadra de Nicolás Massú tendrá que recibir a Eslovenia para el duelo que será el próximo 4 y 5 de marzo.

Agencia Aton

© EFE

Domingo 5 de diciembre de 2021

Ya están las próximas series de Copa Davis. Este domingo se realizó el sorteo y Chile será local luego de cuatro años, cuando enfrentó a Ecuador.

La escuadra de Nicolás Massú tendrá que recibir a Eslovenia para el duelo que será el próximo 4 y 5 de marzo para disputar la llave al mundial.

El Court Central del Estadio Nacional está en remodelación en miras a los Panamericanos 2023, por lo que la Federación deberá encontrar otro lugar para recibir a los invitados de Copa Davis.

El ganador del Grupo I, en que está Chile, volverá a jugar en septiembre para seguir luchando por un cupo en el Mundial. En caso de derrota, deberán volver a jugar por el Grupo II.

El grupo de Nicolás Massú es el mejor posicionado por ranking. En tanto, Eslovenia cayó en marzo pasado ante Pakistán y el mejor jugador esloveno es Aljaz Bedene (110°), ex 43°. No obstante, venció al chileno Cristian Garin el año pasado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Luego viene Blaz Rola (181°). Los demás competidores serán Blaz Kavcic (293°), Tomás Lipovsek (678°) y Matic Spec (741°).