Click acá para ir directamente al contenido

Serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia fue postergada para septiembre 2021 por la pandemia

La Federación de Tenis de Chile solicitó a la ITF a modificación de la fecha debido a las condiciones sanitarias que afectan a Europa.

Agencia Aton

Viernes 15 de enero de 2021

Había incertidumbre sobre la fecha en que se disputaría la llave entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis debido a la pandemia. Sin embargo, ya se despejaron las dudas.

Es que este viernes se confirmó que la serie se desarrollará en septiembre próximo, pues así lo dio a conocer la Federación de Tenis de Chile a través de un comunicado en su sitio web.

"Debido a las nuevas condiciones sanitarias en Europa, y al aumento sostenido de casos de Covid-19 en ese continente en las últimas semanas, la Federación de Tenis de Chile solicitó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la serie de Copa Davis ante Eslovaquia fuera postergada para septiembre próximo", sostuvo en la misiva.

"Dado que la siguiente ronda sería en febrero de 2022, esta postergación no genera problemas y de hecho la mayoría de las series del mismo grupo se realizará en septiembre de 2021. La ITF evaluó positivamente nuestra solicitud y nos confirmó esta mañana su aceptación, por lo que la serie queda pospuesta hasta septiembre. La localía de Eslovaquia sigue vigente y la sede de dicha serie se confirmará posteriormente durante el año", añadió.

Eso sí, todavía no hay fechas exactas para la llave entre el conjunto capitaneado por Nicolás Massú y el elenco europeo.