Click acá para ir directamente al contenido

"Antideportivos" Spurs

El técnico de San Antonio, Gregg Popovich, no utilizó a sus cuatro mejores figuras ante los Miami Heat.

Alonso Sanchez

Viernes 30 de noviembre de 2012

Miami Heat superó a San Antonio Spurs por 105-100, en un duelo en el que se fijaron las miradas más bien fuera que dentro de la cancha.

Y es que, a pesar de que el ajustado marcador puede engañar, los de Florida se enfrentaron a un equipo texano muy disminuido, ya que todas sus figuras se quedaron en el banco.

Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili y Danny Green no jugaron, lo que desató la polémica en la NBA, que anunció que podría haber una importante sanción por una conducta antideportiva.

El partido se definió con un espectacular triple de Ray Allen a falta de 22 segundos para el final del partido, aunque el protagonista de todo fue Gregg Popovivh, técnico de los Spurs. "Es fácil de comprender, pero es lo mejor para el equipo", se defendió el entrenador tras la decisión de dejar a sus cuatro mejores fuera.

Tal cual como ocurre en el fútbol o en otros deportes, Popovich decidió darle descanso a sus mejores elementos debido a la ardua gira de siete partidos por el Este.

"Cada franquicia tiene que tomar sus propias decisiones acerca del calendario, los jugadores en partidos consecutivos, los viajes y todas esas cosas. En nuestro caso, este mes hemos jugado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y 10 días, más cuatro encuentros en cinco noches", se defendió el veterano entrenador.

Al parecer en la NBA no han visto hacia el lado para ver lo que ocurre en otros deportes, donde la dosificación es algo habitual. Sea como sea, esta situación no le gustó para nada al comisionado David Stern, quien aseguró que podría haber sanciones.

"Pedimos disculpas a todos los aficionados a la NBA. Fue una decisión inaceptable de los San Antonio Spurs que acarreará sanciones", comentó Stern.

Increíblemente, la defensa del entrenador de los Spurs vino desde la vereda del rival. LeBron James, estrella de los Heat, comentó que Popovich no cometió ninguna falta.

"No voy a entrar en lo que Stern quiere hacer porque es su decisión, pero no creo que Popovich haya hecho algo erróneo. No hay ninguna regla que diga que no puedes enviar gente a casa", finalizó.