Click acá para ir directamente al contenido

Super Bowl: todos los detalles de la fiesta del deporte mundial

Solo faltan pocas horas para el inicio del Super Bowl. Revisa aquí todos los detalles de la previa del evento y las exorbitantes cifras que se manejan

Alonso Sanchez

Domingo 2 de febrero de 2014

Una euforia total es la que causa el Super Bowl.

La costa este de Estados Unidos mira ansiosa el reloj, porquequedan solo pocas horas para el inicio de la fiesta deportiva más importantedel país, esa capaz de paralizar a la potencia mundial con la música, lapublicidad, y por supuesto, fútbolamericano. El naranjo y el verde con gris visten a los estadounidenses que notienen más tema que el Super Bowl.

La atención se concentra en Nueva York, donde está todala fiesta previa, y en Nueva Jersey, donde se jugará el partido. Estrellas delcine y la música calientan el ambiente en la fría costa, especialmente él quellegó a la Gran Manzana para hacer suspirar a todas mujeres: David Beckham enropa interior es uno de los rostros de las más de 40 marcas que auspician lagran final del fútbol americano.

Mientras los norteamericanos disfrutan de la fiesta,ellos entrenan sin descanso para llevarse el trofeo. Los Broncos de Denver ylos Halcones Marinos de Seattle disputarán el Marihuana Bowl, como le llamanalgunos medios a esta edición número 48 porque los equipos vienen de Colorado yWashington respectivamente, los 2 estados donde se permite fumar cannabis deforma recreativa.

Lo atractivo del Super Bowles que quienes no gustan tanto del deporte, disfrutan de igual manera lafiesta. En esta edición el entretiempo estará a cargo de Bruno Mars y Red HotChili Peppers, quienes serán seguidos por televisión por más de 120 millones depersonas sólo en Estados Unidos. No por nada es el programa más visto en lahistoria. 

Son 600 millones en ganancias, 11 mil pedazos de pizza, 1,2millones de alitas de pollo. Son algunas de las exorbitantes cifras que seestiman para esta fiesta que comenzará sus transmisiones para todo el mundo alas 19.00 horas.

Revisa todos los detalles de la fiesta del fútbol americano en el informe de la periodista Natalia López.