Click acá para ir directamente al contenido

Tenista que denunció abusos sexuales de exvicepresidente chino permanece inubicable

El hecho ha causado la preocupación en la comunidad del tenis, considerando que son más de 10 días en los que su paradero es desconocido.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 14 de noviembre de 2021

El pasado 3 de noviembre la tenista china Peng Shuai, una de las estrellas deportivas más importantes de su país, acusó públicamente a un ex viceprimer ministro de obligarla a tener relaciones sexuales, en una publicación en redes sociales que fue eliminada posteriormente.

Según una captura de pantalla de su cuenta verificada en Weibo el martes, Peng declaró que Zhang Gaoli, quien se convirtió en miembro del Comité Permanente del Politburó, la forzó a tener relaciones sexuales y luego tuvieron una relación consensuada intermitente.

La publicación se eliminó una media hora después, aunque las búsquedas del nombre de Peng en el controlado Internet de China aumentaron y las capturas de pantalla se compartieron entre grupos privados de WeChat y a través de iMessage.

Con el pasar de los días, la jugadora ha desaparecido de la vida pública, hecho que ha causado preocupación en la comunidad del tenis.

La ex número 1 del mundo Chris Evert y campeona estadounidense, utilizó sus redes sociales para indicar que "estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada".

Por su parte la tenista francesa Alizé Cornet compartió el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?), junto con agregar que "no nos quedemos callados".

Por su parte el periodista Simon Leplâtre del medio Le Monde sostuvo que "tales acusaciones de violación afectan por primera vez a un líder de tan alto rango dentro del Partido Comunista Chino. Pero el silencio total de la joven desde que se hizo público el caso genera temores de lo peor de ella", según consigna AS.