Tercera caminata para el adulto mayor

Tercera caminata para el adulto mayor

La actividad se realiza este domingo en Santiago.

Erwin Acevedo
24.11.2012

Este domingo se realizará en Santiago la tercera versión de la camina para adultos mayores organizad por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y Fundación Las Rosas, en las modalidades 1K y 2K.

La idea es ocupar el espacio público, fomentar la actividad física en los adultos mayores y reafirmar que esta etapa de la vida no es impedimento para realizar diferentes actividades.

Queremos que esta tercera caminata sea una convocatoria amplia y familiar donde padres, hijos, nietos y abuelos salgan a caminar de manera entretenida”, dijo el doctor Víctor Hugo Carrasco, presidente de la Sociedad de Geriatría.

“Este tipo de actividades activa la participación del adulto mayor en nuestra sociedad y revaloriza el aporte que ellos hacen”, agregó el médico.

La caminata recorrerá 1 y 2 kilómetros y se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. Como en años anteriores, el circuito contará con stands de toma de presión, servicio de ambulancia y masajes. Habrá médicos de áreas estratégicas, baños y puntos de hidratación.

Recomendaciones para la caminata

- Antes de partir caminando, realizar un calentamiento de 15 minutos, partiendo por movilizar articulaciones desde arriba hacia abajo (cuello, hombros, manos, brazos, caderas, rodillas, tobillos) todo el movimiento posible de cada articulación.

- Luego realice calentamiento aeróbico, por ejemplo una pequeña caminata en el lugar 5 minutos.

- Aliméntese en forma liviana, evitando frituras y grasas. Prefiera verduras y carbohidratos como cereales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]