Click acá para ir directamente al contenido

Terminó con problemas físicos: Garín cae en las semifinales de Hamburgo en partidazo ante Tsitsipas

El tenista nacional se inclinó en tres sets ante el número 6 del mundo, presentando inconvenientes en una de sus rodillas en la parte final del encuentro.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 26 de septiembre de 2020

Cristián Garín (22°) quedó en las puertas de clasificar a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, cayendo ante Stefanos Tsitsipas (6°) en un ajustado duelo que finalizó 7-5, 3-6 y 6-4 en favor del griego.

El chileno tuvo un gran desempeño en el partido, incluso mostrándose mejor que su rival en buena parte del compromiso, pero problemas en su rodilla derecha le provocaron una merma en su nivel en la parte decisiva del duelo.

En el inicio del primer set, Tsitsipas se puso rápidamente adelante un quiebre arriba e incluso sacó para quedarse con la manga, pero Garín se recuperó para llevar las cosas 5-5.

No obstante, el europeo volvió a quebrar y se quedó con el parcial por 7-5, pero con el chileno dejando una buena imagen.

Iniciando la segunda manga, Garín ratificó su buen nivel y se llevó el parcial por 6-3, jugando un tenis de alto vuelo.

Ya en el tercer set, el chileno parecía mejor posicionado, pero empezó a tener problemas en su rodilla derecha, lo que le provocó ser quebrado en el quinto game del set, donde Garín cometió dos doble faltas.

A la postre, este fue el único y decisivo quiebre, que le dio la victoria por 6-4 al griego en el set final y que deja con un poco de preocupación al tenista nacional, de cara a Roland Garros, torneo que comienza este domingo.