Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González clasifica a final de Copa del Mundo en Portugal

El gimnasta nacional alcanzó la fase final en la disciplina de suelo en el certamen que se disputa en Anadia.

Daniel Andrade

Jueves 29 de mayo de 2014

Tomás González volvió a las competencias a lo grande, clasificando a la final de salto en la Copa del Mundo que se disputa en Anadia, Portugal.

El gimnasta nacional tuvo una buena jornada en el certamen, obteniendo el segundo mejor registro en las clasificaciones, consiguiendo una puntuación de 15.050.

El chileno quedó cerca de la mejor marca, la que fue establecida por el norteamericano Eddie Penev (15.300) y aventajando levemente al tercero, el colombiano Jossimar Calvo (15.000).

El otro gimnasta nacional que estuvo en competencia fue Juan Pablo González, el que finalizó en la posición 24 de un total de 29 participantes, con una puntuación de 12.900, la que no le permitió clasificarse a la final donde se disputarán las medallas.

Esto ocurrirá el día sábado donde Tomás González tendrá la oportunidad de sumar nada menos que su presea número 20 en este tipo de torneos.

No obstante, la actuación del gimnasta nacional podría ser aún mejor, cuando este viernes intente meterse a la final en la categoría salto, la que también es una de sus especialidades.