Click acá para ir directamente al contenido

Trágica muerte: Luchador de sumo falleció un mes después de sufrir violento golpe durante un combate

El hecho generó un debate respecto a los protocolos médicos de este deporte, ya que Hibikiryu no habría recibido la atención adecuada.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de mayo de 2021

Un reconocido luchador de sumo falleció en Japón tras pasar un mes internado luego de sufrir un violento golpe durante un combate celebrado a fines de marzo.

Hibikiryu, nombre que recibía el peleador de 28 años, se golpeó fuertemente en el suelo con su cabeza apenas a los 28 segundos de un combate válido por la cuarta división de la disciplina que es muy popular en tierras niponas.

"El luchador de nuestra asociación Hibikiryū ha fallecido. Oramos desde el fondo de nuestro corazón y le agradecemos su amabilidad durante su vida”, señaló en un comunicado la Asociación de Sumo de Japón.

La muerte del peleador generó un amplio debate entre los conocedores de este deporte, ya que una rápida ayuda médica podría haber cambiado la suerte del sumo.

De hecho, antes de agravar su estado de salud, ya se conocía que Hibikiryu había sufrido una "comprensión en sus cervicales" que lo mantenían paralizado desde el cuello hacia abajo.