Click acá para ir directamente al contenido

Triatleta surcoreana se suicidó tras haber sufrido abusos de sus entrenadores

"Prefiero morir a que me peguen como a un perro", dejó escrito la deportista que había denunciado una serie de palizas, abusos psicológicos y acoso.

24horas tvn

© @ITU

Jueves 2 de julio de 2020

Conmoción en el deporte internacional luego de que se informara que la atleta surcoreana de 22 años, Choi Suk-hyeon, se suicidó después de haber confesado haber sufrido una serie de abusos por parte de su entrenador.

La triatleta, que fue encontrada muerta en el dormitorio de su equipo en Busan (Corea del Sur), había denunciado haber sufrido una serie palizas, abusos psicológicos y acoso. Según consigna el diario Marca, Choi Suk-hyeon dio incluso a conocer grabaciones de las agresiones físicas recibidas.

"Se oye a su entrenador enfadarse porque había ganado peso: ´Debes evitar comer durante tres días. Aprieta los dientes´. Luego se oye el sonido de una bofetada. ´Si te enfadas, mañana te daré otra lección´, se escucha luego en la voz del técnico", detalla la publicación.

El mismo medio asegura que a través de una carta, Choi le pidió a su madre "revelar los pecados" de sus agresores.

En tanto en el diario de la deportista, se relataba: "He sido agredida de forma tan violenta... que lloro todos los días. Preferiría morir después de ser golpeada como un perro".