Click acá para ir directamente al contenido

Triunfazo: Cristian Garin derrotó a Cilic y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Roma

El tenista chileno se impuso con gran solidez ante el croata y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo.

24horas tvn

© Reuters

Jueves 12 de mayo de 2022

Un triunfazo consiguió Cristian Garin (45°) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse ante el croata Marin Cilic, actual 23° y ex número 3° del mundo en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4.

Cilic comenzó sin problemas para ganar el primer juego de saque. A su vez, Garin se mostró sólido en su primer game de servicio y emparejó de inmediato el marcador.

Luego vendría un momento clave para el chileno. Estuvo 0-40 y luego tuvo dos puntos de quiebre en contra en la ventaja. Cinco en total. Los salvó todos e igualó las acciones. Tras ello, quebró de manera brillante y posteriormente lo ratificó.

Garin volvió a quebrar y se llevó el primer set por 6-3.

El rival despertó en el segundo set

En el inicio del segundo parcial, Garin salvó dos puntos de quiebre y con un tremendo winner de derecha ganó su juego de saque en la ventaja.

Luego quebraría para ponerse 3-1 arriba, pero Cilic lo haría de vuelta tras aprovechar una doble falta fue fatal para el chileno y acortaría la distancia a 3-2.

Más tarde Garin salvó dos puntos de quiebre y se benefició de errores de Cilic para poder ganar el juego y ponerse 4-3 en ventaja. Sin embargo, el croata empataría el marcador y, posteriormente, quebraría para dejar el marcador 4-5 a su favor.

Saque y red y Cilic ganó el segundo set 6-4 con gran solidez.

Tercer set y la solidez de Garin

Por ello, el partido debió definirse en una tercera manga, la cual comenzó con todo. Garin salvó dos puntos de quiebre y sacó adelante su juego y ponerse 1-0 arriba.

Cilic quebraría para quedar 1-2 arriba en el marcador, pero Garin respondería de la misma forma gracias a una doble falta del croata.

El tenista nacional volvería a quebrar aprovechando los errores de Cilic, dejando el juego 4-2 a su favor.

Más tarde Garin dejaría en cero a Cilic y se pondría en ventaja 5-4, para luego llevarse el set y el partido por 6-4.

Ahora Cristian Garin enfrentará en la próxima ronda al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo