Click acá para ir directamente al contenido

UFC echa pie atrás y suspende sus próximos eventos por la pandemia

Pese a que se manejaba la posibilidad de continuar con los combates en una isla privada, la empresa confirmó que la cadena televisiva a cargo de la transmisión pidió aplazar el evento.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 9 de abril de 2020

 

Finalmente, la UFC decidió posponer sus próximos eventos partiendo por el UFC 249, programado para el 18 de abril inicialmente en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero sin otra locación prevista considerando la pandemia de coronavirus.

Mediante un breve comunicado, la empresa sostuvo que “si bien la organización estaba completamente preparada para proceder con UFC 249, ESPN solicitó el aplazamiento del evento y los combates posteriores hasta nuevo aviso a la luz de la pandemia de COVID-19".

 

Asimismo, tampoco comprometieron una eventual fecha de regreso señalando que "el UFC espera reanudar el calendario completo de eventos en vivo lo antes posible".

Cabe recordar que el propio Dana White, presidente de la organización, reveló hace algunos días que barajaban la posibilidad de realizar el evento de este mes en una isla privada, donde el combate principal sería una pelea por el título ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

DANA WHITE: "LO DE LA ISLA ES REAL. SE ESTÁ CONTRUYENDO Y SUCEDERÁ"

"Tachi Palace, en la reserva nativa, nos ha apoyado desde el inicio y querían hacerlo. Cuando el mundo vuelva a la normalidad, les llevaré una gran pelea. Quiero que todos mis peleadores estén seguros y tomen tiempo con su familia porque nos encargaremos de ellos", sostuvo al explicar la decisión el directivo Dana White.

Además, aseguró que el proyecto de la isla sigue adelante: "Seremos el primer deporte en volver y lo de la isla es real, se está construyendo la estructura y sucederá".