Click acá para ir directamente al contenido

Intenta correr descalzo desde Canadá hasta Argentina

Joseph Michael Liu Kai-Tsu recorrerá 14 países descalzo, inlcuido Chile, a un ritmo de 25 kilómetros diarios, hasta completar 19 mil kilómetros, uniendo ambos hemisferios.

Daniel Andrade

Domingo 8 de septiembre de 2013

Joseph Michael Liu Kai-Tsu es un hombre de 32 años que quiere hacer algo que suena imposible: recorrer América corriendo descalzo.

Este hombre de raíces mexicanas, canadienses y chinas comenzó esta inédita travesía en julio pasado donde su objetivo es cumplir más de 19 mil kilómetros trotando, lo que sería equivalente a más de 450 maratones.

En la actualidad, cuando han pasado más de dos meses de su partida, ya acumula más de mil kilómetros corridos y se encuentra en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, tras haber empezado en Montreal.

Su plan consiste en correr cinco días a la semana, descansando dos, y hacer dos tandas de 25 kilómetros por día, por lo que, si cumple lo planificado, podría llegar a su meta en un total de 18 meses.

Liu Kai-Tsu recorrerá Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Hay que señalar que, si bien hace buena parte del recorrido descalzo, en otros momentos, debido a las características de los terrenos y temperatura de los lugares, suele utilizar unas pequeñas sandalias.

Este intrépido hombre se encuentra en busca de patrocinadores y suele subir fotos a las redes sociales donde va informando sobre su inédita y sufrida travesía.