Intenta correr descalzo desde Canadá hasta Argentina

Intenta correr descalzo desde Canadá hasta Argentina

Joseph Michael Liu Kai-Tsu recorrerá 14 países descalzo, inlcuido Chile, a un ritmo de 25 kilómetros diarios, hasta completar 19 mil kilómetros, uniendo ambos hemisferios.

Daniel Andrade
08.09.2013

Joseph Michael Liu Kai-Tsu es un hombre de 32 años que quiere hacer algo que suena imposible: recorrer América corriendo descalzo.

Este hombre de raíces mexicanas, canadienses y chinas comenzó esta inédita travesía en julio pasado donde su objetivo es cumplir más de 19 mil kilómetros trotando, lo que sería equivalente a más de 450 maratones.

En la actualidad, cuando han pasado más de dos meses de su partida, ya acumula más de mil kilómetros corridos y se encuentra en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, tras haber empezado en Montreal.

Su plan consiste en correr cinco días a la semana, descansando dos, y hacer dos tandas de 25 kilómetros por día, por lo que, si cumple lo planificado, podría llegar a su meta en un total de 18 meses.

Liu Kai-Tsu recorrerá Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Hay que señalar que, si bien hace buena parte del recorrido descalzo, en otros momentos, debido a las características de los terrenos y temperatura de los lugares, suele utilizar unas pequeñas sandalias.

Este intrépido hombre se encuentra en busca de patrocinadores y suele subir fotos a las redes sociales donde va informando sobre su inédita y sufrida travesía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]