Este domingo se realizó el denominado Ironman 70.3 de Pucón, competencia que tuvo destacadas actuaciones de los atletas chilenos.
De hecho, en la categoría mujeres, la deportista nacional, Valentina Carvallo, se adjudicó la prueba que otorgaba 30 cupos al Ironman Mundial de Quebec, Canadá.
La triatleta chilena fue vencedora por segundo año consecutivo de esta prueba y logró un tiempo de 4 h 37 min 15 seg, siendo escoltada por la estadounidense Sarah Piampiano.
En hombres, en tanto, las actuaciones de los chilenos también fueron altas, en especial la de Felipe Barraza, quien arribó a la meta en un sorprende segundo lugar.
El deportista nacional tuvo un gran desempeño teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía este circuito y distancia, siendo superado solamente por el vencedor, el brasileño Reinaldo Colucci.
El ganador marcó un tiempo de 3 h 58 min 7 seg, poco menos de dos minutos de ventaja sobre Barraza, obteniendo así su segundo título al hilo en este certamen.
Los deportistas tuvieron que cumplir, primero, 1900 metros de natación, luego 90 km de bicicleta, rematando con 21 km de trote.