Click acá para ir directamente al contenido

Van Lamoen queda descartada de los Juegos Suramericanos

La arquera nacional sufrió un accidente doméstico que le impidió participar en las clasificaciones. El evento deportivo se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de marzo.

Camilo Bravo

Jueves 30 de enero de 2014

La lanzadora de Tiro con Arco, Denisse van Lamoen quedó descartada de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La mejor exponente nacional en su categoría habría sufrido una caída en la ducha, situación que le provocó daños a la altura de la cadera y el codo. El hecho ocurrió días antes de que una delegación chilena viajara —8 de enero—  hasta Estados Unidos para realizar una exigente preparación.

"Nos toma con mucha tristeza, porque Denisse es nuestra máxima referente del deporte. Es una baja importante para la selección y para las esperanzas de medallas", señaló William Smith, presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco a un equipo de 24Horas.

La mejor arquera de 2013 al día siguiente de la caída habría intentado practicar pero las molestias se habrían agudizado, recibiendo 15 días de licencia médica. Por esta determinación,  no pudo estar en las clasificaciones realizadas el fin de semana del 25 y 26 de enero.

"Su baja es sólo por razones médicas. Denisse estuvo trabajando gran parte del año pasado full time. Está afectada y por supuesto, nosotros también", añadió Smith.

En la jornada de clasificación sólo tres deportistas podían obtener el cupo y dado que no participó se quedó al margen. Pese a esto, la Federación le habría ofrecido ingresar al certamen con un cupo especial, pero ella la rechazó, en conjunto con la federación, porque producto de su lesión no cumplió con el régimen de preparación necesario para competir en Santiago.

La selección chilena que representará al país en esta disciplina está compuesta por Sofía Moraga, Tania Maldonado y Thiare Cubillos.

La prueba Tiro con Arco femenino y masculino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se desarrollará en el Parque Deportivo Peñalolén, Avenida Jose Arrieta S/N Peñalolén de la ciudad de Santiago, desde el martes 11 al sábado 15 de marzo de 2014.