Click acá para ir directamente al contenido

Velocista Blake es descartado para resto de temporada tras cirugía

El jamaiquino es el segundo hombre más rápido del mundo en la historia de los 100 metros planos con 9,69 segundos, igualado con el estadounidense Tyson Gay.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

El doble subcampeón olímpico de los 100 metros, el jamaiquino Yohan Blake, quedó descartado por el resto de la actual temporada tras someterse a una cirugía por una lesión en un tendón de la corva, dijo el martes el entrenador Glen Mills.

El velocista de 24 años sufrió el pasado 11 de julio una lesión en la prueba de 100 metros planos del Gran Premio de Glasgow.

"Ahora mismo está en muletas. Tuvo que someterse a una operación hace un par de días", dijo Mills a Reuters.

"La lesión era muy grave, el pronóstico original fue mal diagnosticado. Se fue a Alemania y cuando lo vieron mejor se dieron cuenta de que era más grave y requirió cirugía, por lo que va a estar fuera por un tiempo bastante largo", explicó.

Blake no pudo defender el pasado año su título mundial en Moscú debido a una lesión en un muslo y había optado por no correr en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow que comienzan el miércoles para enfocarse en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El jamaiquino Blake es el segundo hombre más rápido del mundo en la historia de los 100 metros planos con 9,69 segundos, igualado con el estadounidense Tyson Gay.

El récord mundial de los 100 metros está en poder del también jamaiquino Usain Bolt, con 9,58 segundos, establecido el 16 de agosto del 2009 en el Mundial de Berlín.

Fuente: Agencia Reuters.