Click acá para ir directamente al contenido

Violinista cambia instrumento por esquí y estará en JJ.OO.

Vanessa Mae se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1997. 17 años después busca representar a Tailandia en la cita planetaria que se disputará en Sochi, Rusia.

Camilo Bravo

Lunes 20 de enero de 2014

El miércoles 19 de febrero de 1997 en Viña del Mar existía mucha expectación por el inicio de la primera jornada del Festival de Viña del Mar. Y es que Shakira, Dino Gordillo y Miguel Bosé destacaban en la obertura que era dirigida por Antonio Vodanovic.

Esa misma noche había preparado un show musical que para muchos era desconocido. Se trataba de la participación de la violinista Vanessa-Mae Vanakorn Nicholson, más conocida como Vanessa Mae, que hasta esa fecha deslumbraba con álbumes como 'Violín', 'Kids' Classics', 'Tchaikovsky & Beethoven Violin Concertos', 'The Violin Player' y 'The Classical Album 1'.

La británica hija de padre de origen tailandés se presentó con su violín y su actuación quedó grabada en los archivos de la XXXVIII versión del Festival musical. Diez y siete años más tarde, la joven sorprendió con su nueva actividad: esquí olímpico.

Atrás quedó la armonía de cada composición para desafiar las montañas y la aventura sobre el esquí. La mujer representará a su país en la modalidad esquí alpino en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Según consigna una publicación del diario digital Mail Online, la artista de 35 años ha tenido que cambiar su nombre y adoptar el apellido de su padre, el tailandés Vanakorn, para poder competir el próximo mes en la primera Olimpiada blanca que se realizará en Rusia.

La mujer, cumple con todos los requisitos para participar por lo que espera realizar una correcta competencia: "Soy británica pero, siendo realistas, de ninguna manera podría representar a mi país y, como mi padre es tailandés, me han aceptado", señaló al medio inglés antes citado.

 

Durante el pasado fin de semana, para poder clasificarse a los J.J.O.O de invierno, la violinista completó cuatro carreras en Eslovenia. La única dificultad que ella cuenta para participar tiene relación con la cantidad de participantes activos de su país en la disciplina.

En el top 500 de esquí de montaña mundial no hay representantes tailandeses y, según las normativas de los Juegos Olímpicos, los países que se encuentren en esa situación pueden proponer un esquiador de montaña y una esquiadora siempre que cumplan una serie de condiciones.

Por ahora la artista cuenta con los requisitos deportivos pero está a la espera de la autorización normativa, para así poder incursionar en un nuevo desafío en su carrera personal.