Virus Zika no es preocupación para los Juegos Olímpicos 2016

Virus Zika no es preocupación para los Juegos Olímpicos 2016

Desde la organización además informaron que el velódromo de Río de Janeiro estará terminado este mes.

24Horas.cl TVN
03.06.2016

Desde la organización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 anunciaron que el virus Zika no será una amenaza para el certamen.

El jefe del comité, Carlos Nuzman, se basó en una declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expuso que el virus no presenta un riesgo sanitario que obligue a trasladar el evento deportivo.

Autoridades de salud estadounidenses dijeron que una infección de Zika en mujeres embarazadas puede causar microcefalia y otras enfermedades neurológicas. Nuzman comentó que varios atletas, incluidos el tenista número uno del mundo Novak Djokovic, el futbolista brasileño Neymar y el velocista Usain Bolt habían dicho que no estaban preocupados por el Zika.

Por otro lado, Nuzman conformó que el velódromo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estará terminado este mes para que los ciclistas puedan comenzar a entrenar en el proyecto más retrasado para el evento de agosto, dijeron el jueves los organizadores.

Se trataba de la obra más atrasada para los Juegos, que comienzan el 5 de agosto.

En marzo se canceló una prueba de ciclismo bajo techo prevista para fines de abril porque el lugar no estaba listo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]