Click acá para ir directamente al contenido

Warriors vencen a Trail Blazers y quedan a las puertas de una nueva final de la NBA

Con Stephen Curry como máxima figura, Golden State ganó como visitante y estiró su ventaja en la final del Oeste. Ningún equipo en la historia ha podido revertir un 0-3 en esta instancia.

Agencia AFP

© AFP.

Domingo 19 de mayo de 2019

Todavía sin alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este sábado a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones vigentes quedaron a una sola victoria de sellar su pase a las Finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, quien se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35,3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además seis rebotes y tres asistencias.

 

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque, ya que el alero Draymond Green terminó con un 'triple-doble' de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias.

El cuarto juego será el lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.

Los Trail Blazers se encuentran al borde del abismo: De las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido.