Click acá para ir directamente al contenido

Yelena Isinbayeva critica duramente a los homosexuales

La rusa tras ganar su tercer mundial de salto con pértiga, condenó la homosexualidad y criticó a las atletas que la respaldaron.

Camilo Bravo

Jueves 15 de agosto de 2013

Yelena Isinbayeva deslizó duras declaraciones en contra de los homosexuales.

La deportista criticó a las competidoras del Mundial de atletismo que se pintaron las uñas con el color del arcoíris como señal de respaldo a los gays y lesbianas en el marco de la nueva ley anti-gay en Rusia.

"Si permitimos que (los gays) se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente", dijo la bicampeona olímpica, agregando: "Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre".

La competidora que el pasado martes consiguió el oro en la especialidad de salto con pértiga, expresó su malestar después de que dos competidoras suecas manifestaran su repudio a la ley pintándose las uñas con los colores del arco iris y que el estadounidense Nick Symmonds, subcampeón de 800 metros, le dedicara su medalla de plata a sus amigos homosexuales.

"Todo tiene que estar bien. Así es la historia. Nunca tuvimos estos problemas en Rusia, y no queremos tenerlos en el futuro", declaró la mejor deportista de la historia en la especialidad.

 

Emma Green Tregar, fue una de las personas que desató la molestia luego de que publicara una foto del color de sus uñas en Instagram: "Uñas pintadas de los colores del arcoíris (...) Esto es para plantear mi punto de vista. Creo que el deporte es para tenernos respeto y tolerancia, así que creo que fue un lindo gesto", dijo Green Tregaro.

Lo misma situación la hizo la velocista Moa Hjelmer quien participó en las eliminatorias de los 200 metros. La bandera con el arcoíris es a menudo empleada como símbolo del orgullo gay.