Click acá para ir directamente al contenido

Messi enmudeció Barcelona

El argentino no pudo terminar el encuentro, pero se descartó una lesión de gravedad. Podrá jugar en el próximo encuentro de liga.

Oscar García

Miércoles 5 de diciembre de 2012

La salida del campo de Leo Messi se quedó en un susto. El parte médico oficial del Barcelona comunicó que el argentino sufre una contusión osea en su rodilla izquierda, descartando cualquier lesión de gravedad e incluso, en función de la evolución de la misma, podría jugar este domingo en liga ante el Betis, donde podría por fin igualar y superar el ansiado récord de goles.

El Camp Nou enmudeció por completo en el minuto 86 del encuentro ante el Benfica. Messi desbordaba al arquero y trataba de anotar, el que podía ser el gol que igualase el récord de Müller. Su intento de vaselina no culminó en gol, e inmediatamente después se desplomó en el suelo provocando el completo silencio del campo. El miedo se apoderó de los "culés" que observaban al argentino dolido en el suelo y tocarse la rodilla izquierda con gestos de preocupación.

Las asistencias entraron en el campo y retiraron a Messi en camilla. El astro ni siquiera podía apoyar el pie, mal síntoma que hacía imaginar una mayor gravedad en su lesión.

 

Messi había sido, ante la sorpresa de todos, suplente en un encuentro en que esperaba superar el récord de Gerd Müller. Leo salió a 30 minutos del final del encuentro para tratar de convertirse en leyenda. Sólo una diana le separaba de igualar al mítico "Torpedo" Müller.

El implacable delantero germano es el máximo goleador de la historia en un año natural. En 1972, Müller alcanzó las 85 dianas en apenas 60 encuentros. 72 con su club (el Bayern de Munich) y 13 con la selección.

Messi se queda a un paso de superar el espectacular registro del "bombardero". El jugador del Barcelona ha conseguido, en 2012, batir en 84 ocasiones el arco rival en 65 encuentros. 12 por Argentina y 72 por el conjunto azulgrana. Dependiendo de su evolución en las próximas horas, podrá volver a intentarlo en la próxima fecha de la liga española ante el Betis.