Marruecos dio una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en los penales a España. Luego del 0-0 registrado en los 120 minutos, los africanos fueron más efectivos desde los 12 pasos y por primera vez en su historia, clasificaron a los cuartos de final de un torneo planetario.
La temprana eliminación del certamen de selecciones remeció a la prensa hispana y así lo demostraron sus principales medios. "Un palazo monumental. España se va del Mundial de Qatar sin meter un penal en la tanda ante Marruecos en un partido en el que cayó de nuevo en el vicio del pase sin el remate. La selección se enmarañó en su habitual ración de pases. No es un topicazo: sin tirar a puerta no se puede ganar un partido", consignó Marca.
Misma percepción entregó AS. "¡Qué pena de Mundial! España muere como en Rusia. Como hace cuatro años, en Rusia 2018, con la misma sensación de chocar una y otra vez contra un muro. España perdió ante Marruecos y deja Qatar con una sola victoria (el 7-0 a Costa Rica) que nos hizo creernos reyes cuando, visto lo visto, solo éramos mendigos", argumentó.
El diario Sport, en tanto, aseguró que "la Selección murió en los penaltis, como cuatro años antes en Rusia, víctima de su falta de inspiración en los metros finales" mientras que Mundo Deportivo manifestó que "España se estrella en los penaltis ante Marruecos. Los de Luis Enrique no fueron capaces de marcar un solo gol a su rival, tampoco desde el punto de penal. Fiasco total de la Roja"
La Vanguardia, por su parte, mostró una faceta más crítica. "España no da para más y cae eliminada del Mundial por penales. El fútbol es así... de cruel. Después de 120 minutos de dominio tan apabullante como infructuoso ante un rival rocoso como pocos, España se despidió este martes del Mundial tras caer en los penales y abre un enorme interrogante sobre el futuro de Luis Enrique", indicó.