Click acá para ir directamente al contenido

El "as bajo la manga" de Australia si llega a los penales con Argentina

Los "socceroos" buscarán una histórica clasificación ante la poderosa albiceleste.

24horas.cl

Viernes 2 de diciembre de 2022

Australia será el rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Si bien en el papel asoma como un rival accesible, lo cierto es que los "socceroos" saldrán con todo en busca de una histórica clasificación. Por ello, ya tienen un "as bajo la manga" en caso de conseguir estirar la definición a la tanda de penales.

¿Cuál es ese "as"? Se trata de Andrew Redmayne, portero que se hizo famoso por bailar cuando entró para Australia en la definición por penales frente a Perú en el repechaje.

"Es un muy buen atajador de penales y siempre es una opción para que entre porque apunta al aspecto mental del rival, le agrega un poco de incertidumbre en sus cerebros”, explicó el técnico de Australia, Graham Arnold.

Si bien Redmayne no es el portero titular, suele entrar como cambio en las definiciones de penales por su gran talento para atajarlos, como también para distraer a los lanzadores. No olvidar que esa especialidad de Redmayne fue la que finalmente le dio un lugar entre los 26 que están en Qatar.

"Un arquero que ataje penales no es una gran novedad, pero el sello de Redmayne son los bailes y saltitos que mete en la previa a que le pateen. En realidad, copió la coreo de un programa infantil australiano, The Wiggles, porque “están en mi televisión en casa todo el día por mi hija pequeña”. Si bien fue el momento de mayor repercusión mundial del “estilo Redmayne”, también repitió en la liga local. Con el agregado que el pateador rival de ese duelo, Jasson Cummings lo incitó a bailar. Lo hizo de nuevo e imagínense cuál fue el resultado: acertó, su equipo pasó de ronda", detalló el diario argentino Olé.

"Tal repercusión tomó lo que hacía antes de los penales, que la FIFA debió salir a hacer una aclaración que pareció dirigida especialmente a él por más que no lo nombraran: está permitido moverse por la línea como quiera siempre y cuando no se salga nunca de la línea final", complementó.