Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal "aleona" a la Sub 17: "Quiero ver a nuestros guerreros"

La Rojita juega esta noche su paso a la siguiente ronda del Mundial. Hasta ahora suma un empate y una derrota.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de octubre de 2015

El volante chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, usó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a la selección Sub 17 en la previa del partido ante Estados Unidos.

El jugador escribió: "Esta noche quiero ver a nuestros guerreros dejando todo en la cancha!!! Vamos que podemos!! Fuerza Chile!!! #Sub17".

La Rojita tendrá este viernes ante su similar de Estados Unidos, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, su última opción de instalarse en los octavos de final del Mundial de la categoría Chile 2015.

El elenco que dirige Miguel Ponce llega a la última jornada del Grupo A en el cuarto puesto con sólo una unidad, producto de un empate frente a Croacia (1-1) y una derrota ante Nigeria (1-5).

Para avanzar a la fase final del certamen, la ‘Rojita’ debe ganar y además que Croacia no derrote a Nigeria en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo. Otro escenario que podría darse es que el combinado nacional clasifique como mejor tercero, aunque el -4 de diferencia de gol ve difícil aquella opción.

En tanto, Estados Unidos está prácticamente en la misma situación que el anfitrión de la cita. Es tercero en la zona con un punto, luego de caer con Nigeria en el estreno (0-2) e igualar con los croatas (2-2) en su segunda presentación.

Chile saltaría al gramado viñamarino con Zacarías López; Diego González, Camilo Moya, Juan José Soriano, Diego Soto; Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Luciano Díaz; Marcelo Allende, Matías Pinto y Luis Salas.

Por su parte, Francia, Nigeria, Alemania y Corea del Sur aparecen como los primeros conjuntos clasificados a los octavos de final del Mundial.