México dio la sorpresa en el Mundial Sub 17 tras eliminar en penales a Argentina, uno de los favoritos a quedarse con el título. Por ello, los aztecas celebraron con todo, aunque hubo una portada que no cayó nada de bien en suelo trasandino.
¿Qué ocurrió? El diario mexicano Récord, llevó en portada la victoria de su equipo junto a una provocadora frase: “La cuenta por favor”, tituló, haciendo alusión a que los argentinos que llegan al país norteamericano trabajan como meseros.
#HoyEnTuRÉCORD 🗞️
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) November 14, 2025
14 de Noviembre 2025.
¡LA CUENTA POR FAVOR! 🤭
Te quisiste burlar, Argentina, pero impulsaste al orgullo México. Fueron tantas que tuvimos que aguantar, pero ya tocaba la nuestra y hoy tú estás fuera. El Tricolor con una actuación magistral desde los once… pic.twitter.com/0wKDqCDTM7
“Te quisiste burlar, Argentina, pero impulsaste al orgullo mexicano. Fueron tantas que tuvimos que aguantar, pero ya tocaba la nuestra y hoy tú estás fuera”, agregaron, refiriéndose a las burlas del plantel argentino durante el Mundial Sub 20 jugado en Chile, donde la albiceleste eliminó al elenco azteca.
La publicación molestó en Argentina, donde el medio 442 la calificó como “xenófoba”: “La reacción editorial de Récord encendió cuestionamientos sobre los límites del folclore deportivo y abrió un debate público por expresiones que refuerzan estereotipos en plena competencia juvenil internacional”.
“Cuando un medio masivo apela a un recurso xenófobo para celebrar un triunfo, la broma deja de ser inocente y de nicho, para pasar a convertirse en un gesto despectivo”, añadieron.
Entre los hinchas también desató una ola de comentarios, donde apuntaron a la discriminación y xenofobia.


