Tras la ajustada derrota 2-1 ante Egipto en el Mundial Sub 20, el defensor Nicolás Suárez conversó con los medios y aprovechó para defender el nivel de la Selección Chilena mostrado en el torneo.
La Roja avanzó a los octavos de final gracias a que contaba con menos tarjetas amarillas en comparación con sus rivales, un hecho que generó debate entre los hinchas, ya que apenas sumaron un triunfo y sufrieron dos derrotas en esta etapa.
Al respecto, el jugador formado en Colo Colo dejó claro que, a pesar del resultado, el equipo mostró un rendimiento sólido, asegurando que "no hay un nivel bajo en esta selección".
Suárez destacó la generación de juego y las ocasiones de gol, enfatizando que la autocrítica debería centrarse en la definición:
“Date cuenta de la posesión, de cómo sometemos a los equipos rivales y de las ocasiones que nos creamos. ¿Qué nos falta? Si hay una autocrítica, en la parte final no estamos concretando, no estamos concretando las ocasiones que nos creamos”.
El defensor puso énfasis en las oportunidades creadas por partido, señalando que "Si tú te das cuenta, en cada partido nos creamos 10 ocasiones por partido, ¿me vas a decir que eso está mal?".
Finalmente, Nicolás Suárez resaltó la propuesta de juego que busca Nicolás Córdova en La Roja Sub 20:
“Obvio que juega bien Chile. Nosotros lo que nos pide el profe: siempre proponer, tener la posesión del balón y siempre ir a campo rival”, sentenció.
Próximo desafío: Chile vs. México
Tras asegurar su paso a octavos de final gracias al criterio de tarjetas amarillas, la Roja Sub 20 enfrentará a México en un duelo que se disputará el martes 7 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.