Estados Unidos no tuvo piedad de Nueva Caledonia y le propinó una contundente goleada por 9-1 en el debut del combinado del archipiélago en un Mundial Sub 20.
El cuadro oceánico, segundo de la clasificatoria de la OFC, hacía su estreno absoluto en una cita planetaria de esta categoría, a la cual se presentó con el grueso del plantel que estuvo presente hace dos años en la Copa del Mundo sub 17 de Indonesia. Sin embargo, el elenco norteamericano fue ampliamente superior y muestra de ello fue que a sólo 4 minutos de iniciado el encuentro ya ganaba por 3-0.
Por ello, tras el pitazo final los hinchas chilenos presentes en el estadio El Teniente de Rancagua tuvieron un noble gesto con los jóvenes jugadores del conjunto isleño. Y es que los fanáticos los aplaudieron y vitorearon para subirles el ánimo, algo que agradecieron los futbolistas al retirarse de la cancha.
El reconocimiento a los jugadores de Nueva Caledonia en El Teniente de Rancagua 🇳🇨🇳🇨🇳🇨🇳🇨#MundialSub20 https://t.co/IopAx7Z5km
Cabe mencionar que con este resultado, Estados Unidos se puso a la cabeza del grupo E superando por diferencia de gol a Francia. Lo siguen Sudáfrica y Nueva Caledonia sin unidades.