Click acá para ir directamente al contenido

La "desafortunada" declaración de Nicolás Córdova que no gustó en la ANFP: "Tuvo que ofrecer disculpas"

El técnico de La Roja lanzó una polémica frase que no cayó nada de bien en el organismo que rige el fútbol chileno.

24horas.cl

Jueves 9 de octubre de 2025

Finalizada la participación de Chile en el Mundial Sub 20 luego de sufrir una categórica derrota ante México en los octavos de final, el técnico Nicolás Córdova lanzó una declaración que no gustó para nada en la ANFP.

¿Qué dijo el DT de La Roja? "Pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer", apuntó el entrenador de Chile.

A partir de esa declaración, según detalla El Mercurio, "en la ANFP no reaccionaron de inmediato, pero tomaron nota y ayer le hicieron ver al técnico lo desafortunadas que fueron sus declaraciones".

"A Córdova no le quedó otra opción que ofrecer disculpas, argumentando que había sido malinterpretado", agregan.

Pero no sólo eso. Además, desde el organismo señalaron al mismo medio que el balance de la directiva es negativo y que el trabajo del DT ha perdido respaldo.

"Córdova solo es respaldado por Felipe Correa, el gerente de selecciones... La forma de jugar, que solo cambió ante México, y pelearse con medio mundo durante el Mundial no cayó nada de bien. ¿A cuántos entrenadores se les dan casi tres años de plazo para su trabajo?”, afirman.

24 PLAY