A pocos días del inicio del Mundial Sub 20 de Chile 2025, la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo que sufrió un médico y funcionario de la FIFA en un hotel de Las Condes, Región Metropolitana.
De acuerdo a información exclusiva de 24 horas, la víctima es un hombre de 64 años, de nacionalidad brasileña y que se encontraba comiendo en la cafetería. Al levantarse para ir al baño y posteriormente regresar, se percata de que le sacaron la mochila, de color negro, que estaba debajo de su silla y en la cual llevaba artículos personales como insumos médicos y computadores. Las especies sustraídas están avaluadas en $4.500.000.
El funcionario de FIFA denunció el hecho con Carabineros y en la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que comenzó las diligencias para dar con los delincuentes.
Una de las teorías que se baraja es que se trataría de una banda especializada que aprovecha este tipo de eventos para cometer este tipo de delitos. Precisamente el GPS existente al interior de uno de los computadores sería clave para dar con el paradero de los antisociales.