Click acá para ir directamente al contenido

A sólo 50 días: ¿Cómo está la Roja de cara al Mundial?

Jorge Sampaoli aún se encuentra definiendo la primera lista que deberá entregar antes del 13 de mayo.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de abril de 2014

Ya estamos a solamente 50 días para el comienzo del Mundial de Brasil y los preparativos comienzan a entrar en su fase final para la Roja y el resto de las selecciones.

La principal preocupación de Jorge Sampaoli pasa por la conformación de la primera lista que deberá entregar en la FIFA, en la que deberá presentar 30 nombres, de los cuales saldrán los 23 definitivos que actuarán en la cita planetaria.

El tiempo apremia: el próximo 13 de mayo es el plazo límite que el entrenador nacional tiene para decidirse, determinación que estará influida por cómo terminen los jugadores sus respectivas temporadas europeas.

Mientras Sampaoli piensa y analiza, te presentamos cómo está el panorama de la Roja a menos de dos meses para que comience el Mundial:

 

LAS BAJAS: Si bien el técnico nacional no tiene, hasta el momento, muchos problemas en cuanto a lesiones de jugadores habituales en sus convocatorias, ya se confirmó que existe el primer descartado: Junior Fernandes sufrió hace unos días una fractura que lo marginará del Mundial. Aunque no era un indiscutido en la lista, era llamado por Sampaoli con asiduidad, por lo que podría haber sido incluido para el certamen.

 

EL RENACER DE "CHUPETE": Cuando Humberto Suazo tuvo que ser operado el verano pasado, muchos dieron por hecho que el delantero se perdería el Mundial. Sin embargo, el ariete ya dejó atrás su dolencia, volvió a las canchas y lo hizo con goles. "Chupete" no ha tenido muchas oportunidades con Sampaoli, pero su retorno triunfal vuelve a abrirle las puertas de la Roja, teniendo en cuenta las dudas que existen en la delantera.

 

PREOCUPACIÓN VIDAL: El volante de Juventus arrastra problemas en una de sus rodillas desde hace varias semanas. Las molestias no le han permitido actuar con regularidad, aunque, todavía, no son de gravedad ni le impiden jugar cuando es requerido con urgencia. Todavía no es un gran inconveniente, pero, sin dudas, debe ser un tema seguido de cerca por Jorge Sampaoli, ya que la eventual baja en el Mundial de un jugador de su calibre podría ser decisiva.

 

LA PELEA POR UN CUPO: El buen nivel de Gustavo Canales y Esteban Paredes hace que ambos se sumen como nuevas alternativas para el DT en cuanto a la ofensiva del equipo. Además, Mauricio Pinilla también asoma como una carta bien considerada por Sampaoli lo que, agregado al retorno mencionado de Suazo, hace que todavía no haya nada decidido tajantemente en cuanto a la lista.

 

EL CASO GONZÁLEZ: Los problemas para Marcos González no terminan: desvinculado de Flamengo tras no ser considerado por el DT, el defensor encontró en Unión Española al club que le pueda dar algo de continuidad antes del Mundial. Pero todo quedó en nada luego que la FIFA le negara la posibilidad de jugar por los hispanos hasta fines de mayo, lo que implica que, si llega a ser incluido por Sampaoli entre los 23 elegidos, llegará con muy poco ritmo a la cita.