Click acá para ir directamente al contenido

Alexis dispara: "Somos un equipo más duro que Inglaterra"

El tocopillano habló con la prensa británica y aseguró que no cree que los británicos puedan salir campeones en el Mundial.

Daniel Andrade

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Alexis Sánchez será uno de los protagonistas el partido amistoso que Chile jugará este viernes frente a Inglaterra y antes del pleito habló con la prensa británica.

El tocopillano dio una entrevista al Daily and Sunday Express donde no tuvo muy buenas palabras hacia el rival que la Roja tendrá en Wembley.

El chileno aseguró que "no creo que Inglaterra pueda ganar el Mundial. Ellos tienen varios buenos jugadores, pero probablemente no están al nivel para poder vencer a los mejores".

"El problema para equipos como Inglaterra es que todo es muy fácil para ellos. Se unen a las a academias a los 10 u 11 años y listo", afirmó el delantero del FC Barcelona, agregando que Chile es "un equipo más duro que Inglaterra".

Esto se debería, según Alexis, a que a los jugadores sudamericanos todo les cuesta más por el nivel económico de sus países: "Yo solía lavar autos por un poco de dinero, el que sólo me alcanzaba para comprarme zapatos de fútbol".

"Si hubiese fallado, estaría trabajando 15 horas al día en la construcción y aún así no me alcanzaría para vivir. El fútbol me salvó y no creo que algún jugador de Inglaterra pueda decir eso", añadió el tocopillano.

Además, Alexis habló sobre las posibilidades de la Roja de poder consagrarse campeón en Brasil 2014, aseverando que "tenemos que creer que Chile tiene chances. No es un torneo que se juegue en casa, pero tenemos que sacar la ventaja de jugar en Sudamérica. No tendremos que adaptarnos a las condiciones tanto como otras naciones".