Click acá para ir directamente al contenido

A través de un comunicado el ente rector del fútbol nacional "repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país".

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de junio de 2014

Una de las polémicas más grandes de la Copa del Mundo fue la generada por decenas de hinchas nacionales en la antesala del duelo entre Chile y España en el estadio Maracaná. Los fanáticos nacionales derribaron las barreras de seguridad y se abalanzaron sobre el área de prensa (IBC) para ingresar al estadio.

En ese momento, fueron detenidos por la Policía local cifra que llegó a 88.

En ese sentido, desde la ANFP se emitió un comunicado adelantando las sanciones que los "hinchas" recibirán ya en el país.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, considerando los graves hechos protagonizados por un grupo de chilenos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el pasado 18 de junio, con ocasión del encuentro por la Copa del Mundo entre España y Chile, y por instrucción del Presidente de nuestra Federación, don Sergio Jadue, se coordinó con el jefe del Plan Estadio Seguro a fin de obtener los antecedentes de parte de las autoridades respectivas sobre los motivos para deportar a estas personas de Brasil", se indica.

Además, "una vez que se reciba la información, se procederá a aplicar a los involucrados la Ley de la República de Chile N 19.327, sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país".

"Esta medida también se adoptará en el futuro, en caso de que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir", añaden.

"La Federación de Fútbol de Chile repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014", culmina.