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Argentina se luce con emotivo comercial para Brasil 2014

Video recuerda el “Abrazo del Alma”, foto que dio la vuelta al mundo tras la final de 1978. Los protagonistas son Tarantini, Fillol y, el desconocido, Víctor Dell'Aquila.

Fernando Jimenez

Lunes 17 de marzo de 2014

Quedan menos de tres meses para Brasil 2014 y las campañas de publicidad se ponen manos a la obra para no quedarse atrás.

Y como suele suceder, Argentina es uno de los países que lleva la batuta en este mercado. En el marco de una publicidad de una bebida de fantasía, un video denominado “El Abrazo del Alma”, recrea uno de los momentos más simbólicos del fútbol argentina, y sin Maradona. ¿Cuál es?

Claro, la selección de César Luis Menotti ganaba el Mundial de 1978, en su propio país, tras una final de infarto ante Holanda, en la cual los trasandinos debieron llegar al tiempo extra para imponerse por 3-1.

Tras el pitazo del juez italiano, Sergio Gonella, ocurrió una imagen que ningún argentino querrá olvidar. Alberto Tarantini se dejó caer sobre el césped del estadio Monumental, se persignó de rodillas y luego corrió hacia donde estaba el golero Ubaldo Matildo Fillol.

Segundos después, aparece Víctor Dell'Aquila, quien lisiado sin ambas manos por un accidente cuando pequeño se sumó al abrazo. Así nació "El abrazo del alma", que quedó inmortalizado en la cámara del fotógrafo Ricardo Alfieri.

Hoy, a casi 36 años del hecho los protagonistas se volvieron a juntar. Acá puedes ver el video.

OTROS COMERCIALES IMBORRABLES

La marca de cerveza trasandina Quilmes hizo lo propio para Sudáfrica 2010. En la ocasión la supuesta “voz de Dios” causaba alerta entre los argentinos y comenzaba hablarles en un fiel relato donde “Dios” confesaba su pasión por el fútbol y las veces que había ayudado a la selección argentina. Cómo no, invitaba al público a unirse tras la selección de Lionel Messi.

Para el mismo Mundial, la cadena TyC Sports hizo su propio anuncio bautizado “Argentinos”, en donde diferentes habitantes de Buenos Aires comentan las conductas culturales de otros países. Sin embargo, la cámara “viaja” al resto del planeta y se ve cómo los extranjeros rememoran a la Argentina como “un país futbolero”.

Para Alemania 2006 una campaña de CTI Móvil cautivó al mundo entero. En un video llamado “Háganlo por todos los que no llegamos”, la compañía se esfuerza en mostrar distintos fanáticos y futbolistas frustrados, mujeres, hombres, niños, e incluso ciegos, quienes se esfuerzan día a día para ser como sus ídolos.

 

Ese mismo campeonato también tuvo en Quilmes un nuevo aliado. “Bendito Seas” es denominado el comercial a modo de plegaria en donde un creyente del fútbol argentino elabora un “Padre Nuestro”, pero esta vez marcado por los momentos del fútbol argentino.