Click acá para ir directamente al contenido

Así dirige Mark Geiger, el árbitro de la Roja contra España

El estadounidense ya tuvo su primera presentación en el Mundial, en el compromiso del pasado sábado entre Colombia y Grecia.

Daniel Andrade

Martes 17 de junio de 2014

Chile y España disputarán uno de los partidos más importantes de la fase de grupos del Mundial y el último protagonista del pleito se confirmó recién el lunes.

Se trata del estadounidense Mark Geiger, quien será el árbitro del crucial compromiso que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Maracaná.

Los antecedentes de este juez son buenos en la previa, considerando que, si bien no se desempeña en Europa, dirige en la MLS, certamen que ha crecido bastante y que cuenta con estrellas de renombre como Thierry Henry o ahora David Villa.

Además, este juez de 39 años ya dirigió un compromiso en esta Copa del Mundo, en el cual Colombia derrotó por 3-0 el pasado sábado a Grecia.

Allí, se destacó su gran actuación y se habla que, debido a ésta, fue "premiado" con poder arbitrar nuevamente en este Mundial.

En dicho compromiso, mostró solamente tres tarjetas amarillas y estuvo acertado en la gran mayoría de sus cobros, por lo que arriba en un buen momento.

En su currículum también figura el haber dirigido en el Mundial Sub-20 de 2011 y también en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque estar en esta cita es el punto más alto de su carrera.

No obstante, uno de los partidos más importantes de su carrera, un amistoso entre Colombia y Brasil en 2012, es recordado por haber tenido una muy cuestionable performance.