Click acá para ir directamente al contenido

Con Holanda y Chile con sus boletos timbrados para octavos de final, el encuentro supone una infartante definición sobre quién se quedará con el primer lugar de la zona.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de junio de 2014

Próximo paso: Holanda. La “maquinita” de Jorge Sampaoli ya tiene fecha y lugar para su próximo encuentro. Este lunes 23, el elenco nacional define el grupo ante los tulipanes en el Arena Corinthians de Sao Paulo a las 12.00 horas..

¿Qué tiene que pasar? Con La Roja y la “Oranje” con seis unidades, el triunfo se anticipa como la única vía posible para ganar el grupo. Claro, los de Van Gaal acumulan dos triunfos y una diferencia de gol de +5; mientras que los nacionales acumulan las mismas unidades y una diferencia de +4.

Lógicamente, el empate haría que sean los europeos los primeros clasificados. Sin embargo, sufrirán una baja más que relevante. El delantero Robin Van Persie vio la amarilla ante Australia y fue “condenado” para la “final” de Sao Paulo.

La curiosidad de la programación indica que Brasil juega cuatro horas más tarde que los nacionales, por ende, entrará a definir su grupo ante Camerún con el resultado puesto en la zona B, abriendo una ola de especulaciones sobre que los de Scolari podrán “elegir” con que rival jugar en octavos. Una coincidencia que no pasa para nada inadvertida.