Click acá para ir directamente al contenido

Blatter defiende a Qatar y dice que las críticas "son injustas"

"No es justo cuando los medios internacionales y especialmente los medios europeos se centran en un país árabe, atacándolo y criticándolo. Lo defendemos", aseguró el mandamás del fútbol planetario sobre las críticas al país organizador del Mundial de 2022.

Alonso Sanchez

Martes 26 de noviembre de 2013

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió este martes a Qatar, sede del Mundial de fútbol del 2022, y aseguró que las críticas de los medios europeos al pequeño país del Golfo Pérsico son injustas.

Qatar afronta varios problemas y Amnistía Internacional criticó el tratamiento a los trabajadores inmigrantes en el país, aunque el asunto no resuelto de si el Mundial se jugará en el verano o el invierno boreal ha provocado más angustia a Blatter y los anfitriones.

"No es justo cuando los medios internacionales y especialmente los medios europeos se centran en un país árabe, atacándolo y criticándolo. Lo defendemos", dijo Blatter a los delegados de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en una entrega de premios en Kuala Lumpur.

"Lo defendemos. Hemos tomado la decisión de jugar la Copa del Mundo en el mundo árabe y hemos tomado la decisión de jugar en Qatar y jugaremos en 2022 en Qatar", destacó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters