Click acá para ir directamente al contenido

Brasil entrega a Rusia la sede del Mundial 2018

El traspaso simbólico fue encabezado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su par ruso, Vladimir Putin.

Carlos Valdes

Domingo 13 de julio de 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entregó simbólicamente este domingo a su par de Rusia, Vladimir Putin, la sede del Mundial 2018, y le deseó éxito en la organización del torneo, aunque lamentó que la 'verdearamela' no consiguiera el hexacampeonato.

"A partir de ahora, los fans del fútbol dirigen su atención para Rusia, un país especial, de rica cultura, y que tendrá la honra de albergar el mayor de los espectáculos del fútbol. Deseo al pueblo ruso mucho éxito en la organización y realización de la Copa del Mundo FIFA 2018", dijo Rousseff, en una ceremonia en el mítico estadio Maracaná poco antes del inicio de la final entre Alemania y Argentina.

"Los brasileños guardaremos la emoción y la satisfacción de haber realizado un evento con mucho éxito, una Copa que no fue perfecta sólo porque el hexacampeonato no queda en casa", sostuvo Rousseff. Brasil cayó abatido por 7-1 en semifinales ante Alemania, y perdió luego 3-0 ante Holanda, quedándose con el cuarto puesto.

Por su parte, el presidente ruso se comprometió a realizar un evento de alto nivel en su país.

"Quiero felicitar a la presidenta Rousseff por la forma en que organizó la Copa del Mundo", dijo Putin. "El fútbol ayuda a resolver problemas sociales. Nuestro objetivo es crear las mejores condiciones posibles para entrenadores, jugadores, expertos e hinchas (...) Haremos todo lo posible para organizar un evento del más alto nivel", agregó.

De la ceremonia también participó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Disfrutamos la exitosa Copa (enBrasil) y tendremos un legado en este país. Al mismo tiempo, hay una responsabilidad para el próximo anfitrión y confío en que Rusia la acepte, y también nos entregará una maravillosa Copa para recordar en el 2018", comentó el dirigente.

 

Agencia AFP