Click acá para ir directamente al contenido

Chile visita a Alemania en último gran duelo antes del Mundial

La Roja se enfrenta, con varias bajas por lesión, a uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en Brasil 2014.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de marzo de 2014

Si bien no hay puntos en disputa, el encuentro que este miércoles animarán las selecciones de Alemania y Chile es vital para que el cuerpo técnico nacional resuelva las últimas dudas de cara a la cita mundialista de Brasil.

A pesar de no poder contar con dos jugadores importantes en el esquema del casildense como Claudio Bravo y Marcelo Díaz, ambos fuera por molestias musculares, la Roja mantiene un grupo de jugadores que vistiendo la camiseta nacional sabe de buenas actuaciones.

Una de las dudas que aún se mantiene es la presencia de Eugenio Mena, quien también cuenta con problemas físicos y no sería titular, por lo que, de no estar en plenitud, su lugar en la franja izquierda sería ocupado por Gonzalo Jara.

Jorge Sampaoli quien entregó algunos conceptos que espera poder alcanzar ante el combinado alemán: "trataremos que la posesión esté a favor nuestro y no del rival, que es muy ofensivo", sentenció el ex técnico de la "U".

La Selección Chilena entraría al césped con Herrera en el arco; Isla, Medel, Marcos González y Jara en defensa; Vidal, Carmona, Aránguiz y Valdivia en el mediocampo; Vargas y Sánchez en ataque.

En la vereda contraria, las lesiones también complican al DT Joachim Löw. En la rueda de prensa previa, el estratego sentenció que "sobre el papel puede que seamos uno de los favoritos. De momento la realidad lamentablemente es otra", dejando en evidencia que las ausencias de Mats Hummels, Thomas Müller y Mario Gómez, entre otros, no permitirán mostrar en cancha el real potencial del elenco germano.

Para el duelo de este martes, a disputarse en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, el cuadro local formaría de manera tentativa con Neuer en el arco y acompañado por Schmelzer, Boateng, Mertesacker y Lahm; Schweinsteiger; Götze, Özil, Kroos y Schürrle en el mediocampo;  Klose en delantera.

El juez central será Mark Clattenburg, en un pleito que se jugará desde las 16:45 horas y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

Foto: Reproducción.