Click acá para ir directamente al contenido

Chile vuelve a Wembley 15 años después de su mítico triunfo

La Roja buscará revivir la gloriosa jornada donde Marcelo Salas marcó un tanto de antología y comenzó a pasar a la historia grande de la Selección.

Daniel Andrade

Jueves 17 de octubre de 2013

El 11 de febrero de 1998 fue uno de los días más gloriosos de la Selección Chilena actuando en el extranjero y, en especial, de Marcelo Salas.

Ese día, el "Matador" tuvo una actuación espectacular, marcando los dos goles del histórico triunfo de la Roja ante Inglaterra, victoria que se podría repetir 15 años más tarde.

Esto porque este jueves se confirmó que Chile volverá a visitar el mítico estadio para enfrentarse a los británicos el próximo 15 de noviembre, donde los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán emular todo lo bueno hecho en tan recordada jornada.

Marcelo Salas comenzó a meterse de lleno en la historia grande de la Selección a partir de ese encuentro, donde marcó un gol de penal, además del que es considerado por muchos como el mejor tanto marcador por un jugador vistiendo la camiseta de la Roja.

Lo que está claro es que las condiciones actuales son bastante distintas a las de ese entonces, partiendo del hecho que el estadio Wembley de 2013 solamente conserva el nombre y la ubicación de antaño, ya que el original fue demolido en el año 2002, reemplazado por el moderno escenario actual.

Además, británicos y chilenos se preparaban para regresar a los Mundiales luego de no haber estado en el de Estados Unidos, algo diferente en la actualidad, donde ambos conjuntos vienen de actuar en Sudáfrica 2010 y clasificar con cierta holgura a Brasil 2014.

La formación de Chile en tan recordada noche fue con Nelson Tapia en el arco; Moisés Villarroel, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Javier Margas y Francisco Rojas en defensa; Nelson Parraguez, Clarence Acuna y José Luis Sierra en el mediocampo; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas en el ataque.

En tanto, los ingleses jugaron Nigel Martyn en el pórtico; Gary Neville, Sol Campbell, Tony Adams y Phil Neville en defensa; Dion Dublin, David Batty, Nicky Butt y Rob Lee en la mitad de la cancha; Teddy Sheringham y Michael Owen, quien en dicho partido se convirtió en el debutante más joven de la historia de Inglaterra, en delantera.

Recuerda el triunfo de Chile en Wembley de 1998

Recuerda el triunfo de Chile en Wembley de 1998