Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos se las ingenian para llegar a Brasil 2014

Conozca el plan de dos jóvenes chilenos que ya hacen sus maletas para alentar a la Roja, en espera de obtener sus entradas en el segundo sorteo de la FIFA.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de diciembre de 2013

Este domingo comenzó el segundo sorteo de entradas dela FIFA para el mundial de fútbol de Brasil. Una oferta esperada por los miles de fanáticos chilenos que ya hacen las maletas para alentar a la Roja.

Es el caso de Diego, un joven periodista que en octubre no tuvo suerte, pero no perdió la fe y volvió a participar en el sorteo de entradas que culmina el 30 de enero.

Hasta el momento, un millón 100 mil tickets ya fueron asignados.  Las entradas para los partidos de la Selección fluctúan entre los 47 mil y los 522 mil pesos.

Allan Bortnic, cineasta, también viajará a estas tierras sea como sea. Al igual que miles de chilenos, hizo su click para obtener un ticket. Pero ese no es el único gasto, por eso ambos jóvenes estudiaron la mejor hoja de ruta para ahorrar algunos pesos en transporte.

Diegopagará 180 mil pesos para volar hasta Asunción, Paraguay. Luego, viajará 1.400 kilómetros en bus, 18 horas hasta Cuiabál, pagando 25 mil pesos elpasaje para llegar a ver el partido de la roja contra Australia.

Allantomará otra ruta. Por 160 mil pesos volará hasta Santa Cruz , Bolivia. Desde ahí viajará 20 horas hasta Cuiabá, todo por 20 mil pesos.

Aunque no tendran tantas comodidades, el viaje de Diego y Allan tiene casi todo previsto. Un enorme sacrificio para estos hinchas que esperan teñirde rojo las tierras de la verde amarela.