Amistoso de primer nivel: Chile busca jugar ante España

Amistoso de primer nivel: Chile busca jugar ante España

La página oficial de la FIFA asevera que la Roja se medirá el 10 de septiembre ante los hispanos en Ginebra.

Camilo Bravo
14.08.2013

La Selección Chilena quedará libre el 10 de septiembre.

Tras disputar su duelo clasificatorio ante Venezuela —agendado para el 6—, la Roja buscará jugar un duelo amistoso de primer nivel. Este parámetro está entregado por los estándares fijados por el técnico, Jorge Sampaoli, quien desea enfrentar a una selección ya clasificada a la Copa del Mundo.

El técnico nacional desea que el encuentro se juegue en suelo nacional para evitar desgaste en los jugadores. En un principio la Roja iba a medirse ante Irán, selección que clasificó líder del grupo A de la competición asiática,  pero por problemas con el contrato no se pudo sellar el acuerdo.

Dado este escenario, las posibilidades se redujeron y Sampaoli accedió a la posibilidad de jugar fuera del continente.

De esta manera las posibilidades se ampliaron y España comenzó a asomar como posible rival de Chile.  Según reconocieron fuentes de la ANFP a 24Horas.cl los hispanos están en carpeta para enfrentar a la Roja.

Y eso no esto. La página oficial de la FIFA asevera que la Roja se medirá el 10 de septiembre ante los hispanos en Ginebra.

Chile y España se han medido en los últimos cinco años en tres ocasiones con triunfos para los hispanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]