Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz se quedó dormido

Cuerpo médico suministró relajante muscular al jugador, lo que le hizo despertar tarde, cuando ya había sido marginado por Sampaoli para el amistoso con Brasil.

Daniel Andrade

Domingo 21 de abril de 2013

Universidad de Chile emitió un comunicado este domingo donde se refirió a la ausencia de Charles Aránguiz en el entrenamiento matutino de la Roja de este domingo, lo que provocó su marginación para el amistoso contra Brasil de este miércoles.

El cuadro azul aseveró que, tras hacerse oficial la desvinculación del volante a la Selección, "contactamos al jugador, quien nos comunicó que después del partido disputado con O,Higgins había quedado muy cansado y con severas molestias físicas, producto del partido y de la seguidilla de 5 partidos en los últimos 13 días, incluyendo el Torneo Local, Copa Chile y Copa Libertadores".

El texto añade que, debido a eso, Aránguiz "solicitó que se le suministrara un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la hora de la convocatoria. A esa hora ya estaba desafectado y nombrado su reemplazante, por lo que no pudo llamar a los responsables de la Selección Nacional".

Finalmente, el cuadro azul deslizó una crítica a Jorge Sampaoli, cuestionando sus métodos en la planificación del amistoso contra Brasil, a disputarse este miércoles en Belo Horizonte.

"Lamentamos lo ocurrido en este caso, que ya está resuelto. Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la Selección Chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrado esta noche o mañana lunes a primera hora, como ocurrirá con jugadores de varios clubes", cerró el comunicado.