Click acá para ir directamente al contenido

Así llega la Roja ante Perú

La mayoría de los jugadores que actuarían ante los del Rímac son titulares en sus clubes, a excepción de Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

Daniel Andrade

© Fuente: Agencia Uno

Jueves 21 de marzo de 2013

Jorge Sampaoli tendría definida su formación para que la Roja enfrente este viernes a Perú en Lima, pese a que aún no la ha confirmado oficialmente.

La Selección Nacional formaría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Carlos Carmona y Charles Aránguiz en el mediocampo; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour en ataque.

Es por eso que 24horas.cl hizo un análisis de la actualidad de cada uno de los once que representarán a Chile contra Perú para saber cómo llegan a este trascendental compromiso.

La actualidad de los once de la Roja

Claudio Bravo: El arquero es titular indiscutido en la Real Sociedad, conjunto que está viviendo un gran momento, ya que se ubica en la cuarta posición de la Liga Española. Con el chileno en el arco, su equipo ha perdido solamente uno de sus últimos 17 partidos. 

Mauricio Isla: Al lateral chileno le ha costado ver minutos en Juventus y no juega un compromiso como titular desde el 29 de enero por Copa Italia. No obstante, su equipo es el líder de la Serie A.

Marcos González: El ex zaguero de la U y la UC es titular en Flamengo, cuadro que cayó en su debut del campeonato carioca. 

José Rojas: El capitán de la U es un indiscutido en el equipo de Darío Franco y, pese a que su equipo no está en el nivel de años anteriores, ha mostrado un buen rendimiento. 

Eugenio Mena: El lateral de la U viene recuperándose de una lesión que sufrió hace dos semanas. Está en buenas condiciones para actuar contra Perú, pero el inicio de este año ha estado marcado por los problemas físicos para el ex Wanderers. 

Gary Medel: El volante es una de las figuras del Sevilla, cuadro que está en la medianía de la tabla en la Liga Española. Este año, con la llegada del nuevo DT Unai Emery, ha colaborado más en la parte ofensiva del equipo, aportando con goles (lleva cinco), aunque sigue teniendo problemas con su temperamento. 

Carlos Carmona: Su equipo Atalanta está peleando por no descender en Italia (se ubica 16 en la tabla), pero el chileno ha logrado afirmarse como titular en el equipo. Incluso, ya no lo reemplazan en los segundos tiempos como al principio de temporada. 

Charles Aránguiz: El volante de la U comenzó el 2013 lesionado, recién pudiendo jugar el 12 de febrero pasado. De inmediato agarró buen ritmo y ha sido uno de los pilares del ligero repunte del cuadro de Darío Franco en este semestre. 

Alexis Sánchez: El tocopillano es uno de los jugadores más criticados del Barcelona en esta temporada debido a la mala puntería que ha mostrado (suma dos tantos en Liga en 19 partidos). Intentará reivindicarse con la Roja.

Eduardo Vargas: Si bien no ha marcado mucho, el ariete nacional ha mostrado señales de recuperar su mejor nivel tras su llegada a Gremio de Porto Alegre, donde es uno de los jugadores más destacados de su equipo, haciendo una buena dupla de ataque junto a Hernán Barcos.

Jean Beausejour: Es titular fijo en el Wigan inglés, conjunto que se encuentra en puestos de descenso en la Premier League. No obstante, dentro del contexto de su equipo, el chileno no ha tenido malas actuaciones e, incluso, marcó el pasado fin de semana.