Click acá para ir directamente al contenido

Así queda ahora la calculadora de Chile de camino a Brasil 2014

Solamente quedan dos fechas para que culmine el proceso para llegar al Mundial. El objetivo está cerca, pero a la Roja aún le faltan puntos.

Daniel Andrade

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Luego de la buena victoria ante Venezuela del pasado viernes, todo indicaba que la clasificación de la Roja de manera directa a Brasil 2014 era cuestión de tiempo.

No obstante, los resultados de la fecha 16, donde Ecuador rescató un empate en su visita a Bolivia y Uruguay derrotó a Colombia, provocaron que el equipo de Jorge Sampaoli aún no se pueda relajar y tenga la obligación de sumar en las últimas jornadas para sellar de manera definitiva su pasaje.

La posición de Chile es ventajosa, ya que cuenta con el repechaje asegurado y está en el tercer lugar de la tabla, con dos puntos más que sus perseguidores, pero la clasificación aún no es un hecho.

En 24horas.cl hacemos un análisis sobre qué resultados faltan para que Chile pueda estar de manera definitiva en el Mundial del próximo año, los cuales debe conseguir o se tienen que dar en los dos últimos encuentros que se disputarán en octubre próximo.

FECHA 17PARTIDOS RELEVANTESRESULTADO NECESARIO PARA CLASIFICAR
11 de octubre ECUADOR -  URUGUAYAquí conviene que alguno de los dos gane, especialmente Uruguay, ya que, pase lo que pase ante Colombia, a la Roja le bastaría empatar en la última fecha para clasificar.
11 de octubre COLOMBIA -  CHILESi la Roja gana, clasifica automáticamente. Si empata o pierde, deberá esperar la última fecha.

 

FECHA 18PARTIDOS RELEVANTESRESULTADO NECESARIO PARA CLASIFICAR
15 de octubre CHILE -  ECUADORIndependiente de lo que pase ante Colombia, si la Roja gana este partido, clasificará automáticamente. El empate le servirá siempre que Ecuador no haya derrotado a Uruguay en la fecha anterior.
15 de octubre URUGUAY -  ARGENTINASi Uruguay gana, podría complicar a la Roja si es que el equipo de Jorge Sampaoli no triunfa ante Colombia o frente a Ecuador.

 

 

OBLIGACIONES DE LA ROJA:

- Debe ganar uno de los dos partidos que le quedan para no depender de nadie.

- No puede perder los dos encuentros (especialmente el de Ecuador), ya que si esto ocurre, a Uruguay le basta con sólo un triunfo para mandarlo al repechaje.

 

HECHOS A CONSIDERAR:

- Como están las cosas en este momento, un eventual empate en puntos con los equipos que siguen en carrera, deja a Chile en posición favorable ante Uruguay, pero desfavorable con Ecuador, debido a las diferencias de gol de cada equipo.

- Hay que recordar que lo peor que le puede pasar a Chile es ir al repechaje con Jordania. Ni Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú lo pueden alcanzar ya.

- La Roja podría clasificar empatando automáticamente si empata sus dos próximos partidos.