Click acá para ir directamente al contenido

Así se prepara Perú para el duelo ante Chile

Claudio Pizarro y Jefferson Farfán sería la dupla de ataque de la selección del Rímac ante Chile.

Francisco Guerrero

Martes 19 de marzo de 2013

La selección peruana de fútbol comenzó el lunes a entrenar con sus delanteros internacionales Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, así como con una joven figura del fútbol local, para enfrentar a Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Pizarro, del alemán Bayern Munich y Farfán del Schalke 04, liderarían el ataque del equipo inca que recibirá este viernes a Chile en el Estadio Nacional de Lima.

A los entrenamientos también se integraron el delantero André Carrillo de Sporting Lisboa y el mediocampista Juan Vargas del Genoa de Italia.

Los jugadores que militan en el extranjero se unieron a otros locales, como el delantero juvenil Yordy Reyna, de 19 años, quien milita en el equipo local Alianza Lima.

"Estoy muy contento por la convocatoria a mi corta edad. Me emociono por jugar con Farfán y Pizarro, futbolistas de gran nivel, para demostrar y aprender muchas cosas", dijo el lunes Reyna a periodistas.

El entrenador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, destacó la convocatoria de Reyna por el "buen momento" que atraviesa, tras su participación en el torneo sudamericano Sub-20.

Sin embargo, el delantero estrella peruano Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil, no jugará en el duelo ante Chile por una suspensión tras acumulación de tarjetas amarillas.

Perú, que no participa en un Mundial desde 1982, tiene ocho puntos y ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil, mientras que Chile se ubica en el sexto lugar con 12 unidades.

[Agencia Reuters]