Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia "rescata" punto ante Venezuela en buen resultado para Chile

Los altiplánicos igualaron el partido en los minutos finales y arruinaron un triunfo de oro para la vinotinto.

Daniel Andrade

Viernes 7 de junio de 2013

Bolivia y Venezuela igualaron 1-1 en La Paz en lo que fue la apertura de la fecha 13 de las Clasificatorias.

El equipo de César Farías estaba consiguiendo un triunfo de oro -y que complicaba a Chile- hasta los 86, cuando los altiplánicos lograron empatar las acciones.

En la primera mitad el encuentro fue parejo, con Bolivia teniendo un poco más la iniciativa y Venezuela apostando al contragolpe rápido, aunque la imprecisión de ambas escuadras hizo del trámite algo un tanto aburrido.

En la segunda parte las emociones se hicieron presentes en el Estadio Hernando Siles, ya que los altiplánicos amenazaron con abrir la cuenta apenas empezado el complemento a través de un disparo de Alejandro Chumacero, pero su envío se fue por encima del travesaño cuando estaba en una gran posición de remate.

Los venezolanos aprovecharon los yerros de su rival y, en la primera clara que tuvieron, marcaron. El histórico Juan Arango puso el 1-0 de cabeza tras un córner a los 58' e, incluso, pudo aumentar la ventaja dos minutos más tarde con un tirodesde lejos que despejó el portero Sergio Galarza.

El equipo dirigido por Xabier Azkargorta quiso ir a buscar el empate de inmediato y casi lo consiguió a los 75, cuando el recientemente ingresado Jhasmani Campos sacó un remate desde la entrada del área, pero la pelota pasó apenas al lado delpalo, para suerte de los venezolanos.

Pero Campos tuvo su revancha once minutos más tarde, cuando decretó el empate 1-1 al igualar las acciones de cabeza, aprovechando un claro error del portero Renny Vega -ex Colo Colo-, lo que terminó generando un buen resultado para Chile.

De esta forma, Venezuela queda momentáneamente en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos, mientras que Bolivia permanece penúltimo con 10 unidades y pocas posibilidades matemáticas de llegar a Brasil 2014.