Click acá para ir directamente al contenido

Borghi rompió el silencio

El estratega se mostró muy molesto tras el veredicto entregado por la FIFA, además habló de Arturo Vidal y de Jorge Valdivia.

Camilo Bravo

Lunes 8 de octubre de 2012

El estratega de la selección chilena, Claudio Borghi, dio a conocer su malestar tras recibir la notificación de la Comisión de Apelaciones de la FIFA que dictaminó que el seleccionador nacional deberá estar cuatro partidos fuera, en vez de los cinco que originalmente se le habían dictaminado.

"Esta mañana llegó el fallo. Estamos muy contento, muy felices, porque este partido que se logró bajar nos da una esperanza para poder apelar el fallo", comenzó el estratega.

Borghi aseguró que va a acatar la medida y que "a partir de hoy esto no tiene nada que ver con la FIFA, ahora me remitiré al TAS", agregó.

El seleccionador nacional aclaró que nunca existió discriminación en Venezuela, el pasado 9 de junio: "En ningún informe habla de discriminación de ningún tipo. Te prometo que en ningún lado surge un insulto racista. Además hay una multa de 7.500 Euros y eso lo pago yo de mi bolsillo", reflexiona.

El 'Bichi' encontró que fue en parte una falta de respeto el informe arbitral: "fue enviado desde un teléfono de celular y se refiere a mí como Luis Borghi (...) Cuando se dice que se falto el respeto, se dice que estoy dando un mal ejemplo para el país y por sobretodo a mi familia. Eso no lo voy a permitir", asegura.

"LOS RESULTADOS SIEMPRE VAN A MANDAR"

En este partido, al igual que en la fecha pasada frente a Colombia, Borghi no podrá dar indicaciones en la cancha a sus dirigidos. El encargado de hacer los cambios y dirigir a la 'Roja' con plena libertad será Jaime Vera, el ayudante técnico del 'Bichi': "Hay cambios que tienes planificado, cuando vas ganando y cuando vas perdiendo. El técnico que está en el campo (Jaime Vera) es hasta mayor que yo. Él tiene todas las libertades y sería una falta de respeto que yo le dijera que tiene que hacer", aseguró.

Sobre el momento de Chile en las clasificatorias, el estratega destacó que tiene el respaldo de la Federación de Fútbol de Chile, aunque declaró que "es innegable que los resultados siempre van a mandar" , destacando que "Da la sensación de que estamos a 15 puntos del primero pero estamos a dos. Hay que seguir trabajando", resumió.

VIDAL Y VALDIVIA

Ante la consulta de la posición que ocupará Arturo VIdal en el campo de juego, el estratega no se atrevió a definirlo de forma clara aunque sí dio luces: "No tenemos al especialista, especialista en forma defensiva por el lado izquierdo. Vidal el otro día declaró muy mal y luego lo hizo bien. Vidal tiene todas las condiciones jugando en cualquier parte de la cancha. Vidal debutó en el profesionalismo conmigo y lo hizo de defensa. Vidal es defensa", aseguró.

El DT se dio el tiempo para hablar sobre Jorge Valdivia: "Valdivia podrá decir lo que quiera, pero sólo no está porque no tiene que estar", reflexionó.

Borghi concluyó dando a entender de que Miguel Pinto será el titular y que el suplente será Cristopher Toselli en los próximos duelos clasificatorios contra Ecuador y Argentina.