Bravo sobre Alexis:

Bravo sobre Alexis: "Ahora es su momento para soltarse"

El capitán y arquero de la Roja habló en la previa al partido que Chile jugará este viernes con Perú.

Daniel Andrade
19.03.2013

Este viernes Chile tendrá su primer apronte oficial en la nueva era de Jorge Sampaoli, con la Selección Chilena, ante Perú en Lima y el ánimo de los seleccionados se encuentra en buenas condiciones.

Claudio Bravo se refirió al partido frente a los del Rímac en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, donde anticipó en duelo trascendental.

El capitán de la Roja manifestó que "vemos a un equipo que juega muy al balón y es muy fuerte", pero destacó que "más que fijarnos en el rival, hay que enfocarse en lo que estamos haciendo nosotros".

Además, el arquero de la Real Sociedad se refirió al actual momento que vive Alexis Sánchez en el Barcelona, diciendo que "es el momento de él para soltarse un poco, jugar en la Selección y que vuelva a ser el Alexis alegre que se mostraba acá adentro. Tiene condiciones para hacerlo dónde sea". El tocopillano llegó hoy al país y durante la tarde se entrenará con sus compañeros.

La metodología del casildense se parece mucho a la de Marcelo Bielsa y el jugador se refirió a las dobles jornadas de entrenamiento sin días libres. "Lo asumo como un profesional más. Estamos para venir a entrenar", aún así, dejó entrever que existe un deseo por tener un descanso entremedio.

"Da un poco igual si hay días libres o no, sería ideal para poder pasar un tiempo con la familia porque no deja de ser menor", dijo. Pero descartó que haya un malestar dentro del equipo por dicha determinación.

Ante las ausencias de Humberto Suazo y Jorge Valdivia, Bravo siente que son bajas importantes: "son jugadores destacados, idóneos para este tipo de partidos. Tienen la experiencia y características para hacer daño, pero no contamos con ellos y tenemos  otras alternativas con características importantes. No nos podemos lamentar por los que no están".

El ambiente que espera a Chile por parte de los hinchas peruanos en la capital peruana puede resultar hostil para los seleccionados nacionales, pero el arquero prefiere mantenerse al margen. "Lo que pasa fuera del partido no nos debe afectar. No estamos pendientes de cómo nos van a recibir. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar, nos ha pasado antes".

Por último, el capitán de la Roja se refirió a las declaraciones de David Pizarro. "Duele que se critique a la selección por las cosas que se han vivido. Van a seguir pasando cosas de aquí a mañana, pero cada cual sabe donde le aprieta el zapato", dijo.

Cabe recordar que Chile jugará este viernes a las 23.10 horas contra Perú, de visita, por la fecha número 11 de las Clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5