Click acá para ir directamente al contenido

La segunda mejor campaña de la Roja

Desde que se juega el formato "todos contra todos", sólo una vez la Roja estuvo por encima de un cuarto puesto tras la fecha 12.

Daniel Andrade

Miércoles 27 de marzo de 2013

Con el triunfo de la Roja por 2-0 ante Uruguay de ayer martes parecieran haberse acabado varios males para el conjunto nacional y que asoma un futuro promisorio.

Con los tres puntos conseguidos en el Estadio Nacional, Chile no sólo logró cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas sino que regresó a la zona de clasificación directa tras cuatro fechas.

Pero además, la Selección está cumpliendo su segunda mejor actuación en Clasificatorias desde que se juega el formato "todos contra todos", impuesto para llegar al Mundial de Francia 1998.

La Roja ocupa el cuarto lugar a la altura de la fecha 12, algo que sólo fue superado a estas alturas en el certamen rumbo a Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Marcelo Bielsa ocupaba la tercera colocación.

De hecho, camino a Francia 98, tras la fecha 12, Chile estaba en el séptimo lugar, en las Clasificatorias para Corea-Japón 2002 se ubicaba octavo y hacia Alemania 2006 estaba en la séptima plaza.

Además, un dato esperanzador para la Roja es que desde las eliminatorias para Corea-Japón que los cuatro equipos que estaban en zona de clasificación a la altura de la fecha 12, terminaron consiguiendo pasajes al Mundial.