Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez salió lesionado y Arturo Vidal expulsado en la derrota de la 'Roja' en Europa.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

La selección chilena no pudo contra Serbia en Suiza y perdió 3-1 en una paupérrima presentación que levantó dudas sobre el nivel de la 'Roja'.

Muy poca gente llegó hasta el Estadio AFG Arena de Saint Gallen para ver el encuentro. Los 3° grados de temperatura eran un factor importante a considerar, situación que sintió la 'Roja' durante los primeros 25 minutos de partido, en que el equipo no pudo despertar.

Los circuitos en mitad de terreno no aparecían y en defensa los serbios hacían lo que querían. Mientras pasaban los minutos Miguel Pinto se transformaba en figura y el equipo dirigido por Claudio Borghi aguantaba el marcador.

A los 20' Alexis Sánchez tuvo que salir por quedar resentido tras un fuerte golpe que recibió a los 15' por parte de Luka Milivojević. Angelo Henríquez ingresó al terreno de juego con mucha personalidad pero no pudo cambiar la historia final.

La apertura de la cuenta llegó cuando se disputaban 22 minutos de partido. Lazar Marković definió de cabeza tras centro por el carril contrario. Tras el 1-0, la 'Roja' reaccionó y se fue al ataque.

Manuel Iturra comenzó a aparecer y Eduardo Vargas se transformó en el referente de ataque. El delantero del Napoli, tuvo la más clara para igualar el marcador cuando el primer tiempo se iba. Edu conectó un tiro de esquina pero el balón se fue muy desviado por sobre el travesaño.

En la segunda fracción los serbios no perdonaron y cuando se jugaban 47' Filip Dordevic puso el segundo. El 'Bichi' en el entretiempo había comenzado a mover el naipe y Yerson Opazo había ingresado en el entretiempo por Manuel Iturra.

La 'Roja'  intentaba pero no podía, el equipo era poco profundo y no ofrecía alternativas en ataque. El tercer gol llegó a los 58' luego que Filip Đuričić aprovechara un error garrafal de Gonzalo Jara en el área.

Los últimos 30 minutos fueron demás, sobretodo porque Arturo Vidal, en una inexplicable jugada, se lanzó una fuerte barrida por la espalda de un rival. El juez no dudó y correctamente le mostró la tarjeta roja.

El descuento de Chile, llegó a los 87' cuando Angelo Henríquez anotó de cabeza tras un centro de Matías Fernández. Resultado final 3-1 que significa el quinto partido seguido de Chile sin ganar: Ecuador (amistoso); Ecuador, Colombia y Argentina por las clasificatorias; Serbia en amistoso.